Alerta

Problema de seguridad en algunos Mercedes Clase A

Alerta RAPEX sobre Mercedes

RAPEX avisa de un fallo en la caja de cambios de coches Mercedes Clase A comercializados entre julio de 2018 y marzo de 2020. Si tienes este vehículo, esto te interesa: entérate de cuál es el problema y cómo actuar.

23 diciembre 2020
alerta mercedes

OCU se hace eco de un nuevo aviso de RAPEX, el sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea: en este caso es un problema en la caja de cambios de algunos Mercedes Clase A, que ha sido detectado por el mismo fabricante en Alemania.

¿Cuál es el problema?

La alerta es originada por un defecto de fábrica en la caja de cambios de algunos Mercedes clase A.

Según indica RAPEX, hay un problema en la cantidad de aceite de la caja de cambios. Ese fallo puede provocar la pérdida de aceite, lo que, además de aumentar las emisiones, puede causar daños en el coche, llegar a provocar un incendio, si entra en contacto con materiales que estén calientes o incluso suponer riesgo para la circulación: si se derramase en la calzada, podría suponer un peligro para los vehículos que circulasen detrás.

¿Cuáles son los productos afectados?

Esta alerta afecta a miles de vehículos, todos los Mercedes Clase A comercializados entre el 30 de julio de 2018 y el 6 de marzo de 2020. En España, este defecto de fábrica podría afectar a unos 35.000 vehículos.

¿Qué debe hacer el usuario?

El fallo de funcionamiento ha sido detectado por el propio fabricante.

Mercedes ha puesto en marcha una campaña de recuperación, para cambiar gratis la pieza afectada a los usuarios afectados.

Si eres propietario de uno de estos vehículos, es de esperar que el propio fabricante se ponga en contacto contigo. Si no lo hace por cualquier razón, o si el tuyo es un coche de segunda mano o has cambiado tus datos… pero conduces un Mercedes Clase vendido entre julio de 2018 y marzo de 2020, te recomendmos ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca.
Comunidad

Inmuebles y propiedades

Conversaciones relacionadas