Noticia

Los accidentes de tráfico se han reducido un 8%

14 octubre 2013

14 octubre 2013

Un total de 1.903 personas murieron en España a causa de accidentes de tráfico en 2012, lo que ha permitido a nuestro país pasar a ocupar la séptima posición en la lista de estados con menos fallecidos de la UE, mientras que en 2001 estaba en el puesto 18.

Si quieres reducir considerablemente el riesgo de sufrir un accidente de tráfico,

sigue nuestros consejos. 

 

España redujo un 8% en 2012 el número de fallecidos en accidente de tráfico con respecto al año anterior, aunque, pese a ello, el número de personas que perdieron la vida se situó en 1.903, una cifra que sigue siendo muy alta.

Con estos datos, nuestro país pasó al puesto séptimo en la lista de menor tasa de fallecidos a causa de accidentes de tráfico en la Unión Europea, mientras que en 2001 estaba en el puesto 18.

Peatones y ciclistas, las grandes víctimas

Los accidentes mortales descendieron considerablemente en carretera y aumentaron ligeramente en ciudad. El accidente mortal más común es el atropello de peatón en vías urbanas y la salida de la carretera en vías interurbanas.

Destaca también el fuerte aumento de los accidentes mortales que involucran a ciclistas. El número de víctimas mortales en bici aumentó de 49 a 72, incremento que puede deberse al mayor uso de la bicicleta.

Debemos tener en cuenta que tanto los conductores de vehículos motorizados como los ciclistas deben de circular con prudencia y respetando las normas de tráfico, pero especialmente los automovilistas, que deben respetar siempre la distancia de seguridad a la hora de adelantar a un ciclista.

Sin cinturón en carretera

En cuanto al uso de sistemas de protección, en 2012 todavía un 8% de los conductores se mostró reacio a utilizar cinturón de seguridad en carretera y un 16% en ciudad, pese a que es una medida básica y obligatoria. En cuanto a la utilización del casco, también obligatorio en motocicleta y ciclomotor, un 2% circulaba sin él.

Como observamos, la cifra de fallecidos en accidente de tráfico ha mejorado mucho en los últimos años, pasando de 136 muertos por millón de habitantes en 2001 a 41 el año pasado. Aun así, casi dos mil fallecidos en accidentes de tráfico son un número muy alto y las cifras deben mejorarse en los próximos años.

 


Imprimir Enviar por email