Noticia

Ayúdanos a localizar los defectos habituales de los coches

26 noviembre 2015

26 noviembre 2015

Queremos comprobar si determinados modelos de coche se entregan con fallos 'de serie', como afirman algunas creencias populares. Ayúdanos. Participa en nuestra encuesta para que podamos trasladar a los fabricantes qué falla en sus coches y solucionen de manera gratuita esos problemas.

¿Averías en tu coche? Cuéntanoslo

Seguro que has escuchado algunas veces que determinado modelo de coche tiene tal fallo, como si lo tuviera de serie, y por ello nos hemos planteado qué puede haber de cierto en esas afirmaciones populares.

Así que vamos a recopilar información sobre los defectos comunes en determinados modelos de automóvil, y tú puedes ayudarnos.

En caso de avería o defecto en un coche, si está en garantía basta con llevarlo al taller a que lo solucionen de forma gratuita. Esta garantía tiene una duración mínima de 2 años, aunque algunos fabricantes la amplían, siempre que se realicen las revisiones que fijan las marcas. Pero, ¿qué ocurre cuando se acaba la garantía?:

Cuando el problema afecta a la seguridad, en ocasiones los fabricantes hacen una llamada a revisión a los vehículos afectados, para que lo solucionen de forma gratuita.

Pero si no se trata de un problema de seguridad, es más complicado, sobre todo porque el hecho de reconocer un fallo en sus modelos le supone al fabricante un enorme perjuicio económico: debe reparar la avería de forma gratuita, suelen bajar las ventas de sus modelos, pierde prestigio de la marca… Por eso, en la medida de lo posible tratarán de no reconocer el fallo.

Cuando alguien hace una reclamación de manera individual, le será difícil conseguir que el fabricante reconozca el fallo. Puede que necesite peritajes y sobre todo mucho tiempo, y casi siempre lo máximo que se consigue es que el fabricante pague una parte de la reparación, que a veces es muy costosa. Pero si son muchos los que reclaman con el mismo problema, la presión que se puede ejercer es mucho mayor.

Por esta razón, OCU ha elaborado una encuesta para que, con ayuda los automovilistas, con vuestra ayuda, localicemos los fallos comunes de los distintos modelos de coche. Si finalmente encontramos modelos con muchos usuarios afectados, se lo trasladaremos al fabricante para solicitar la solución gratuita del problema.

¿Te animas? Participa en nuestra encuesta.


Imprimir Enviar por email