Noticia

Empeñar el coche para sacar dinero es mala idea

04 mayo 2015

04 mayo 2015

Pese a que proliferan quienes ofrecen esta práctica, usar tu coche para tratar de obtener dinero rápido es una opción de riesgo. Te tasarán tu coche muy a la baja, correrás con todos los gastos y perderás el vehículo si te retrasas en el pago. Es un negocio redondo, pero para quien se queda el coche.

Las empresas que permiten obtener dinero empeñando el coche han proliferado durante la crisis. La opción parece atractiva, pues ofrecen obtener dinero rápidamente, en muchos casos sin tener que renunciar al uso del coche. Pero, cuidado, porque corres el riesgo de quedarse sin coche.

El importe que se puede obtener es un porcentaje del valor de tasación del vehículo, tasación  que hacen los mismos que ofrecen la posibilidad de empeñar el coche. Por lo tanto, el importe máximo siempre será bastante inferior al valor del vehículo.

En la realidad, en la mayoría de casos lo que se firma es un contrato de compraventa con opción de recompra, de manera que el vehículo pasa a ser propiedad de la empresa.

En cuanto a la opción de seguir utilizando el vehículo, es simplemente un contrato de alquiler de nuestro propio vehículo, que acabamos de vender, lo que supone un pago adicional.

En las condiciones además se suele establecer que todos los gastos de cambio de titularidad del vehículo son a cargo del vendedor, lo que dispara el coste, y obligan a entregar un juego de llaves del mismo.

Además de ser una opción cara, en el caso de retraso en el pago de alguna cuota, simplemente se quedarán con un vehículo, cuyo valor es mucho más alto que el importe obtenido por el mismo. Por ello, es mejor no caer en la tentación y buscar otras opciones más baratas y con menos riesgos.

¿Vas a acudir al banco? No pagues de más por tu dinero: consulta nuestro 

Comparador de préstamos personales


Imprimir Enviar por email