Problema en el Adblue de coches del grupo PSAG

Malas prácticas comerciales en Citroën
En OCU hemos recibido decenas de quejas de usuarios de vehículos con motor diésel Citroën, por los problemas del sistema AdBlue.
Adblue es un sistema de depuración de gases que consta de un depósito que se rellena con una mezcla de urea y agua (Adblue es el nombre comercial). Esta mezcla reacciona con los gases de escape del motor para reducir los contaminantes emitidos. En el caso los coches afectados, el ordenador el coche avisa de un error en el sistema y es preciso reparar el automóvil para seguir usándolo.
Aunque el fabricante y los talleres oficiales conocer el problema y saben de que se trata, no se ha informado a los consumidores y tampoco se ha tomado la iniciativa para asumir el coste de la reparación.
Una reparación cara
Este fallo en los motores diésel Citroën obliga a sustituir el depósito, una reparación que puede costar hasta 1.200 euros y que OCU considera que no es responsabilidad del conductor; es un defecto de fábrica, conocido y reconocido por los talleres oficiales Citroën.
El proyecto CICLE, un programa Europeo que permite clasificar las denuncias y reclamaciones de Consumo, nos ha permitido identificar la magnitud de este problema y actuar en consuencia.
OCU denuncia al grupo PSAG ante Consumo
En vista de estos hechos, OCU ha denunciado a Citroën ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma de Madrid por una posible infracción de los derechos de los consumidores, solicitamos que se inicie una inspección que culmine en la pertinente sanción.
Desde OCU también hemos informado del problema a las autoridades europeas, través de la plataforma CPC (Cooperación para la Protección del Consumidor).
Los consumidores reclaman
Muchos consumidores afectados por este problema han usado Reclamar, la plataforma de OCU, para dejar constancia de sus quejas.
Si tú también consideras que tus derechos de ven vulnerados, no te calles ¡reclama! Recuerda que en OCU podemos ayudarte