Noticia

Citroën DS3: coche nuevo, nombre mítico

11 agosto 2013

11 agosto 2013

Citroën recupera el nombre de uno de sus modelos más apreciados en un coche que combina el diseño clásico con las últimas novedades. Lo hemos probado: ésta es nuestra primera impresión.

El Citroën DS3 hereda el nombre de uno de los modelos míticos de la marca francesa. Diseñado con un aire retro, este coche sigue los ejemplos de otros clásicos de grandes marcas, como el  Fiat 500, el Volkswagen New Beetle o Mini.

El precio de partida del Citroën DS3, en su versión básica, es de 15.350 euros, aunque ofrece más posibilidades de personalñización, que harán que esa cifra aumente significativamente.

Un coche con diseño muy cuidado

El Citroën DS3 hace un guiño en su nombre al mítico modelo de la marca fabricado en los años 50 y 60.

El nuevo modelo de Citroën es un automóvil en el que ha primado sobre todo el diseño y las múltiples posibilidades de personalización, gracias a una lista enorme de opciones que tratan de conseguir que el futuro propietario tenga un coche único… aunque dichas opciones tienen un precio alto.

Y un motor poco contaminante

Hemos analizado la versión más básica, 1.4 VTI, con motor de gasolina de 95 CV de potencia, con un precio a partir de 15350 euros. Las otras motorizaciones disponibles son: gasolina 1.6 de 120 o 150 CV y 1.6 diesel de 90 o 110 CV de potencia.

El Citroën DS3 analizado tiene un consumo homologado de 7,6 l/100 en ciclo urbano y 4,8 en extraurbano, y unas emisiones de 134 g/km. Nuestro laboratorio ha medido unas emisiones de 139 g/km, y unos consumos de 4,8 l/100 en carretera, 6,9 en ciudad y 7,2 en autopista.

Atrás hay poco espacio

  • Debido a su poca altura, el DS3 es incómodo para las personas más altas. En la parte delantera pueden viajar cómodamente personas de hasta 1,85 metros de altura. Sin embargo, en los asientos traseros, sólo las personas de menos de 1,71 podrán viajar confortablemente.
  • El maletero tiene una capacidad de 245 litros, que se convierten en 505 si se abate el asiento trasero. La altura del maletero se encuentra a 75 cm del suelo, y complica la introducción de los equipajes más pesados. Además hay un pequeño escalón entre la boca de carga y el suelo del maletero que complica aún más la tarea.
  • El diseño del DS3 tiene también consecuencias negativas en la visibilidad. Las ventanillas están situadas demasiado altas, y el diseño en forma de alerón del pilar lateral dificulta también la visibilidad.
Espaciosa y elegante delante Limitado acceso a la parte trasera Maletero regulable, pero poco práctico

Citroën DS3: un coche de 5 estrellas

Los resultados del DS3 en los crash tests de Euroncap le han otorgado la máxima nota en seguridad de los ocupantes adultos: 5 estrellas.

  • El Citroën DS3 ha obtenido un 87% en protección de los pasajeros. Los pocos puntos negativos están en la mejorable protección de la caja torácica del conductor en caso de impacto lateral contra un poste y la protección contra el latigazo cervical.
  • Este coche obtiene una valoración de 71% en seguridad infantil. El principal fallo es su falta de claridad a la hora de informar del peligro de instalar una silla de niño en el asiento delantero sin desactivar previamente el airbag de pasajero.
  • En materia de seguridad de peatones y ciclistas, el resultado es mediocre (35%). Sólo destaca positivamente el diseño del paragolpes.
  • En cuanto a seguridad activa, el DS3 dispone de control de estabilidad de serie, aviso de uso del cinturón de seguridad en las plazas delanteras y regulador de velocidad.

La valoración de la OCU

Lo mejor
  • Emisiones de CO2
  • Comportamiento en carretera
  • Seguridad
Lo peor
  • Limitado espacio en la parte trasera

Imprimir Enviar por email