Noticia

Chevrolet se va de Europa

14 marzo 2014

14 marzo 2014

La marca del grupo General Motors dejará de vender sus coches en todo el Continente a finales de 2015. Chevrolet se ha comprometido a continuar distribuyendo repuestos en Europa al menos diez años más y anima a que se sigan comprando sus modelos.

La marca de automóviles Chevrolet, propiedad del grupo estadounidense General Motors, como Daewoo, Opel, Buick, Cadillac, GMC y Holden, dejará de vender coches en toda Europa a finales de 2015.

En España, General Motors comercializaba estos modelos inicialmente bajo la marca Daewoo y posteriormente con el nombre de Chevrolet, que sólo en 2013 vendió cerca de 10.000 coches en nuestro país.

Chevrolet ha publicado un comunicado en su página web donde responde a las dudas que le puedan surgir a quienes tengan uno de sus automóviles o a quienes vayan a adquirirlo, pues los responsables de la marca siguen animando a comprar un Chevrolet hasta 2015.

De hecho, Chevrolet garantiza la disponibilidad de repuestos y talleres oficiales de reparación más allá de su marcha de Europa, durante al menos diez años más, con lo cual comprar un Chevrolet a buen precio puede ser una buena opción en estos momentos, aunque debemos tener en cuenta que caerá el valor de reventa de estos coches y que la red de talleres oficiales irá disminuyendo, lo que acabará obligando a los propietarios de algún Chevrolet a acudir a talleres multimarca.

OCU considera que Chevrolet debería garantizar la distribución de repuestos en Europa durante más tiempo, al menos 15 años en lugar de los 10 anunciados por la marca.