Noticia

Active Tourer Serie 2, el monovolumen compacto de BMW

23 marzo 2015

23 marzo 2015

El nuevo Serie 2 Active Tourer es un gran automóvil, espacioso y seguro, aunque, al tratarse de un BMW, su precio es muy elevado comparado con la competencia. Se vende desde 27.900 euros y en OCU hemos analizado el modelo diésel de 150 CV, a la venta por 30.300.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer es un automóvil espacioso y seguro, aunque, como suele ser habitual en la marca alemana, el precio es muy elevado comparado con la competencia. Se vende desde 27.900 euros.

El BMW Serie 2 Active Tourer es el primer modelo de la marca de Múnich con tracción delantera y también el primer monovolumen de BMW. Se vende con motor de gasóleo de 116, 150 y 190 CV, o de gasolina de 136, 192 y 231 CV. En OCU hemos analizado el modelo de motor diésel y 150 CV.

Este monovolumen sorprende por su espacio interior, tanto delante como detrás, y por la calidad de sus asientos. Hay espacio para que personas de más de 1,95 metros de altura viajen con comodidad en todos los asientos. Además, es muy fácil entrar y salir del automóvil.

Los asientos de las plazas delanteras disponen de un buen apoyo lateral, mientras que la plaza central trasera se puede utilizar, pero es algo incómoda para viajes largos. El nivel de ruido que se ha medido en el interior del coche es de los mejores de su categoría.

Al volante, transmite sensaciones muy agradables al conducir. Los controles del automóvil son bastante intuitivos, se encuentran en posiciones accesibles y transmiten una gran sensación de calidad. El único pero son los mandos de climatización, que están demasiado bajos y pueden provocar distracciones cuando se accionan en marcha.

La dirección es precisa y rápida y la estabilidad en curvas, excelente. Sin embargo, cuando se circula por carreteras con firme irregular, se notan bastantes vibraciones desde el interior del coche. El diámetro de giro es de 11,5 metros, elevado para maniobrar en zonas de poco espacio.

En cuanto al consumo de combustible, hemos medido 5,1 litros a los 100 km, 1 litro más que el consumo homologado del coche.

Buen maletero y visibilidad sólo aceptable

La capacidad del maletero es de 360 litros, que se convierten en 685 si se abaten los asientos traseros. Opcionalmente, estos se pueden desplazar longitudinalmente hasta 13 cm, lo que aumentaa la modularidad del maletero.

El piso de carga se encuentra a 67 cm y es plano, por lo que es fácil introducir objetos pesados. Además, el maletero dispone de diferentes espacios para objetos más pequeños.

La visibilidad global del coche no impresiona, pero cumple aceptablemente. Como puntos débiles destacan la falta de visibilidad trasera si hay obstáculos de baja altura, el pequeño tamaño del retrovisor interior y, sobre todo, el inconveniente de los pilares frontales a la hora de realizar una maniobra de giro. En cuanto a la iluminación, el vehículo analizado tenía iluminación led, que es opcional y cuesta más de 1.000 euros.

Seguro como el que más

Los frenos son muy buenos, y permiten parar el coche partiendo de 100 km/h en menos de 34 metros. Este automóvil obtuvo 5 estrellas en las pruebas de seguridad EuroNCAP de 2014.

Entre el equipamiento de seguridad de serie destaca el asistente de arranque en cuesta, asistente de frenada, control de estabilidad, control de presión de neumáticos, llamada de emergencia inteligente en caso de accidente.

Opcionalmente se puede disponer de advertencia de colisión contra vehículo precedente, aviso de salida de trayecto, faros LED y control de distancia de aparcamiento.

Como todos los BMW, se trata de un automóvil caro comparado con la competencia, que es grande en la categoría de monovolumentes compactos. Entre sus rivales más vendidos, están Citroën C4 Picasso, Opel Zafira, Ford C-Max, Peugeot 3008, Toyota Verso, Renault Scenic o Volkswagen Touran.

La versión que hemos analizado en OCU cuesta 30.300 euros, 5.000 euros más que los modelos más vendidos de la competencia de similar potencia.

Lo mejor

  •          Habitáculo muy espacioso.
  •          Equipamiento.
  •          Iluminación LED, aunque no la trae de serie; es opcional.

Lo peor

  •          Los pilares frontales dificultan la visibilidad.
  •          Precio elevado.
  •          El asiento central trasero no permite poner una silla de bebé.

Imprimir Enviar por email