Noticia

Las mejores apps de carsharing durante el Mundial de Rusia

29 junio 2018
app-carsharing-mundial-rusia

29 junio 2018

Estos días más de un millón de personas visitan Rusia para apoyar a sus selecciones de fútbol durante la Copa del Mundo o simplemente para hacer turismo. RusQuality ha analizado las apps de carsharing más populares y ha elegido cuáles de ellas están mejor adaptadas para los turistas.

El carsharing es uno de los medios de transporte alternativo más populares en Rusia. Por eso, y aprovechando la afluencia de turistas que están visitando este país durante la Copa del Mundo, la organización rusa de calidad (RusQuality) ha probado 18 apps de carsharing (9 de Android y otras 9 de iOS). El objetivo de este estudio era comprobar si están realmente adaptadas para uso turístico, por lo que se han analizado parámetros como la funcionalidad, la seguridad, la facilidad de uso, el rendimiento y la fiabilidad. 

Apps de carsharing adaptadas para los turistas

RusQuality considera que una app está bien adaptada para el uso de los turistas cuando se cumplen 3 criterios:

  • Es posible registrarse siendo un ciudadano extranjero.
  • Está disponible en varios idiomas.
  • Ofrece un servicio telefónico de atención al cliente en inglés.

Según la organización rusa de calidad, las apps de carsharing mejor adaptadas son Anytime y TimCar. Mientras que la primera está traducida al inglés, español, alemán y francés, la segunda está disponible en inglés y ucraniano. Ambas permiten el registro de ciudadanos extranjeros y cuentan con un servicio telefónico de asistencia en inglés.

Además de estas apps, Delimobil y BelkaCar también obtuvieron calificaciones bastante altas, ya que están traducidas al inglés y cuentan con asistencia telefónica en este idioma. 

¿En qué ciudades rusas están disponibles?

El análisis de RusQuality reveló que estas apps móviles no están disponibles en todas las ciudades rusas donde se está disputando el Mundial. Por eso, aconseja comprobar las localidades de origen y de destino antes de utilizarlas. 

App ¿Dónde puede utilizarse?
Delimobil  Moscú, San Petesburgo, Ufa, Nizhny Novgorod, Yekaterinburg, Samara, Grozny, Novosibirsk y Krasnodar 
Car 5 Moscú, San Petesburgo, Sochi y Novosibirsk
RentMee  Moscú y San Petesburgo 
YouDrive  Moscú, San Petesburgo y Sochi 
BelkaCar, Anytime, Matreshcar, Carousel y TimCar   Moscú 

Si bien es cierto que ninguna de las aplicaciones anteriores está disponible en Kaliningrado, Volgogrado y Kazan, hay otros servicios de carsharing menos populares como Lifecar X y City Rent que sí están presentes en Kaliningrado.

Otras apps útiles para turistas en Rusia

Además de estas apps de carsharing, RusQuality recomienda también otras aplicaciones móviles que podrían ser de ayuda para que las personas que están de visita en Rusia o tienen pensado hacerlo puedan desplazarse de un lugar a otro sin problemas: 

  • Sistemas de navegación y viajes: Yandex.Metro, Yandex.Maps, Mosgorpass…
  • Servicio de taxis: Yandex.Taxi, Gett Taxi, UBER…

Imprimir Enviar por email