Informe

Seguros de moto: pocas alternativas, pero hay

01 abril 2014
moto

Si vas a contratar un seguro de moto o cambiar de compañía, hay una serie de pautas que debes seguir para no llevarte sorpresas. Las condiciones de estos seguros son especialmente duras con los jóvenes y los inexpertos, pero hay algunas opciones interesantes.

Primas del seguro: grandes diferencias

Las aseguradoras fijan primas diferentes en función del perfil del conductor (edad, siniestralidad previa y experiencia), de la moto (cilindrada y frecuencia de uso), siniestralidad de la zona...

En OCU hemos detectado que puede haber saltos importantes en la prima en función del tramo de edad en el que se encuentre el conductor, especialmente en menores de 28 años. En ese caso, nuestro consejo es que solicites presupuesto en varias aseguradoras.

Ejemplos de primas

Una mujer que ya tiene un coche y quiere comprarse una moto de 125 cc que nueva cuesta unos 3.900 euros. Se trata de una conductora de 25 años que tiene el carné clase B hace 5 años. Tiene ya asegurado el coche hace dos años en la misma compañía en la que quiere asegurar la moto y no tiene siniestros a sus espaldas. La quiere usar para ir al trabajo y para ocio en Madrid. El seguro a terceros con la garantía de robo, podría contratarlo desde 185 euros con una franquicia de 800.

Un hombre que desea asegurar una moto de 500 cc con un precio de 10.600 euros. Conductor de 40 años que tiene el carné tipo A desde hace una década. Tiene asegurada la moto en otra compañía desde hace dos años y sin siniestros en sus 10 años como conductor. Circula en Barcelona y la utiliza para ir al trabajo y ocio. El vehículo pasa la noche en un garaje colectivo. Entre otras opciones, puede encontrar un seguro a todo riesgo por 354 euros con una franquicia de 2.400.