Informe

El Salón del Automóvil de Ginebra encumbra al Passat y apuesta por la tecnología más futurista

10 marzo 2015
Salón de Ginebra

10 marzo 2015

Más de 900 modelos, 130 de ellos nuevos. Es lo que podemos ver este año el Salón de Ginebra, una referencia del sector del automóvil, que ha encumbrado al Passat como Coche del Año en Europa y a los modelos interactivos, que ya requieren de un smartwatch para múltiples funciones.

900 coches en exposición

Del 5 al 15 de marzo se celebra en Suiza uno de los certámenes de automóviles de referencia en todo el mundo, el Salón de Ginebra, que este año llega a su 85 edición.

Allí hemos podido ver modelos que llegarán próximamente a los concesionarios, cada vez son más tecnológicos e interactivos. De hecho, algunos ya requieren de un smartwatch o un smartphone para activar diferentes funciones.

En lo que se refiere a modelos convencionales, el gran triunfador de este salón es el Volkwagen Passat, elegido Mejor Coche del Año 2015 en Europa por 58 periodistas de 22 países europeos en la víspera del inicio de este certamen, en el que este año se dan cita más de 900 modelos de coches en exposición, entre ellos 130 completamente nuevos. El Passat recoge así el testigo del Peugeot 308, triunfador en la pasada edición.

El Volkswagen Passat, Coche del Año 2015 en Europa.

El Volkswagen Passat superó con nota a otros seis coches finalistas, que antes ya habían derrotado a modelos como el Opel Corsa, Skoda Fabia, Audi TT, Smart Fortwo o Fiat 500, que se cayeron de la lista final. Por lo que el Top 7 del Salón de Ginebra quedó de esta manera:

  • Volkswagen Passat, 340 puntos.
  • Citroën C4 Cactus, 248 puntos.
  • Mercedes Clase C, 221 puntos.
  • Ford Mondeo, 203 puntos.
  • Nissan Qashqai, 160 puntos.
  • BMW Serie 2 Active Tourer, 154 puntos.
  • Renault Twingo, 124 puntos.

En esta ocasión, los crossover también tomaron protagonismo, con tres nuevos modelos que prometen dar qué hablar: Renault Kadjar, Honda HR-V y Mazda CX-3.

La apuesta deportiva más llamativa se presentó en Ginebra de la mano del Honda Civic Type y del roadster popular de Mazda, el MX-5. Notables también para las actualizaciones del Kia Picanto o el Mazda 2, que nos han sorprendido por su evolución cualitativa. Sin olvidarnos del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer.

El nuevo Renault Kadjar, una seria amenaza para el Nissan Qashqai.
BMW renueva su Serie 1 y añade el Gran Tourer de 7 plazas a la oferta de la Serie 2.
El Honda CR-V estrena el sistema Connect, con aplicaciones de información y entretenimiento en la pantalla central.
El nuevo Honda HR-V pretende ser líder de ventas en su segmento.
Mazda CX-3, un crossover para seducir.
Volkswagen apuesta fuerte por la renovación del Sharan.
Dos cohes urbanos que se renuevan: Kia Picanto y Mazda 2.

Imprimir Enviar por email