Informe

Comprar un coche de segunda mano

08 enero 2018
Segunda mano

08 enero 2018

Adquirir un coche usado puede resultar un auténtico chollo… o un desastre sonado. ¿Quién te asegura que el coche no está embargado o que esconde un motor muy tocado? Te contamos cómo evitar que te den gato por liebre. 

Negocia un precio justo

Comparador de coches de segunda mano

Un coche con cuatro o cinco años de antigüedad puede costarte la mitad que si lo hubieras comprado nuevo. Pero no solo depende de su antigüedad, también influyen el kilometraje y la demanda de cada modelo. Para hacerte una idea de cuánto dinero puede valer, consulta los precios de ese modelo en alguna tienda on line de coches de ocasión y en una guía de precios como Ganvam o Eurotax.

Si durante la revisión detectaste pequeños daños, negocia una rebaja en proporción. Éstos son  algunos precios mínimos de reparación o sustitución: 400 euros por la correa de distribución, 250 euros por las cuatro ruedas, 120 euros por un retrovisor, 120 euros por un faro, 100 euros por un poco de chapa, 50 euros por el cambio de aceite, 40 euros por un limpiaparabrisas o 40 euros por el refrigerante para el aire acondicionado.

Y recuerda que tú propones el contrato de compra venta. Si lo vas a firmar con un concesionario, solicita el propuesto por Ganvam y validado por el Instituto Nacional de Consumo. Si lo vas a firmar con un particular, usa el que te proponemos.