Informe

Comprar un coche de segunda mano

08 enero 2018
Segunda mano

08 enero 2018

Adquirir un coche usado puede resultar un auténtico chollo… o un desastre sonado. ¿Quién te asegura que el coche no está embargado o que esconde un motor muy tocado? Te contamos cómo evitar que te den gato por liebre. 

Ahorra con el seguro

Comparador de coches de segunda mano

Si el automóvil tiene más de cinco años de antigüedad no te compensa contratar una póliza a todo riesgo; es preferible una póliza a terceros; o mejor aún ampliada a lunas, incendio y robo. En cualquier caso, siempre puedes abaratar la prima incluyendo una franquicia.

¿Quieres saber qué compañía y qué póliza te interesa más? Consulta nuestro comparador para ver qué seguros en concreto se adaptan a tu experiencia como conductor, tu comportamiento en carretera y tu coche. Eso sí, antes de contratarla, comprueba que la póliza incorpora la asistencia en viaje, así como la defensa penal y reclamación de daños, al menos hasta 3.000 euros. Y si tienes hijos mayores, solicita la garantía que cubre la posibilidad de que cojan el coche sin permiso. Tampoco está de más preguntar por el bonus-malus.