Guía de compra

Guía de compra de coches

31 enero 2017

31 enero 2017

guia-de-compra-coches

Guía de compra de coches

En OCU comparamos las características y prestaciones de los modelos de coches más vendidos. Valoramos aspectos como el confort, impacto ambiental, comportamiento en carretera y seguridad, para que tu compra sea un acierto.

Ahorra en tu coche

  • Visita varios concesionarios. No está demás visitar concesionarios de otra provincia distinta. Además, solicita que el concesionario te avise de cualquier rebaja en el precio del coche que te gusta. Esta rebaja puede suponer de un ahorro de alrededor del 18%.
  • Pide el presupuesto por escrito. Así evitarás llevarte sorpresas con los gastos y extras que te van a cobrar. Debes saber que el equipamiento adicional puede aumentar de forma importante el precio final de tu coche.
  • Plan Pive. ¿No tienes un coche viejo? Cómpraselo a un familiar o a un amigo que ya no lo use. Puede suponerte un descuento de alrededor del 9%.
  • Compra un coche de segunda mano. Aunque un coche usado de cuatro años puede costar la mitad de su precio inicial, asegúrate de su buen estado con un perito mecánico.

Coches y niños

  1. Los niños que midan menos de 1,35 metros de altura deben ir atrás. Solo podría sentarse en el asiento delantero en el caso de que todos los asientos traseros estén ya ocupados por sillas para niños. En este caso, el niño podría sentarse adelante en una silla homologada y adecuada según su peso y altura.
  2. Las sillitas pueden ir en el sentido de la marcha o al contrario. Móntalas siguiendo sus propias instrucciones. Si la sillita la ponemos en el asiento delantero con el airbag activado, deberás montarla en el sentido contrario a la marcha.
  3. Obligación de informar del sistema de seguridad. En vehículos de 9 plazas o más,  el conductor debe avisar a los pasajeros de abrocharse el cinturón. Puede hacerse mediante letreros, medios audiovisuales, pictogramas…

Un coche seguro…

Si buscas un coche seguro fíjate en los resultados de:

  • Seguridad de los pasajeros: impacto frontal a 64 km/h, impacto lateral a 50 km/h e impacto lateral contra un poste a 29 km/h.
  • Seguridad infantil: aparte de los impactos, la facilidad de instalación de las sillitas para niños, asientos integrados, Isofix, desconexión del airbag…
  • Seguridad de los peatones: simulan atropellos a km/h.
  • Asistencia a la seguridad: avisador del uso del cinturón, control de estabilidad y de velocidad, frenado de emergencia…

Imprimir Enviar por email