Noticia

Evita robos y accidentes en bicicletas

28 abril 2017

28 abril 2017

En estos cinco últimos años ¿te han robado la bicicleta o has sufrido algún accidente? Hemos querido saber las respuestas de estas y otras preguntas relacionadas con la seguridad, accidentes y robos en bicicletas, y para ello hemos preguntado a sus usuarios. Los resultados nos han sorprendido y queremos ayudarte a poner remedio. Averigua por qué.

Las bicis se roban. Esto es una realidad. Al menos si nos basamos en la encuesta que OCU ha realizado a los usuarios de las mismas sobre seguridad, accidentes y robos en bicicletas.

Llama la atención que a 1 de cada 3 usuarios de bicicletas que viven en ciudades como Barcelona, Valencia o Sevilla se la hayan robado al menos una vez en estos últimos cinco años. De hecho, esta es una de las razones por las que la gente decide no tener en cuenta a la bici como medio de transporte. ¿Qué está pasando? ¿Hay manera de solucionar los robos?

 

Aparcamientos de bicis, una asignatura pendiente

La falta de infraestructuras para ciclistas es uno de los principales motivos para no usar este medio de transporte. En OCU creemos que la situación mejoraría con la instalación de parkings públicos de bicicletas. No estaría de más que los ayuntamientos, de acuerdo con asociaciones de ciclistas y empresas de bicis ofrecieran alternativas como servicios de consigna, guardabicis con control de acceso o aparcamientos videovigilados.

 

Antirrobos

Es importante que tu bici quede bien protegida para alejarla al máximo de las miradas de los ladrones. Para evitarlo considera protegerla con un sistema de antirrobo adecuado. Hay varios en el mercado: de cable o espiral, de arco o en U, de cadena, plegables o candados para marco. Elige tu candado.

 

 para que no te roben la bici

 

¿Sabes ponerlo?

Como ves, hay diversos tipos de antirrobo, elige el que más te conviene y aprende a usarlo.

Seguros para bicicletas

¿Has pensado en contratar algún seguro ya sea para cubrir accidentes o robos? Pues los hay.

En la bici, tu eres el chasis y en los accidentes corres el riesgo de acabar muy mal parado. Así que, aunque no previenen los problemas, contratar un seguro para bicicletas puede ayudar a enfrentar sus consecuencias. Aunque algunos seguros generalistas (por ejemplo, de hogar) cubren también a los ciclistas en determinados casos, una póliza especial para las dos ruedas puede adaptarse mejor a este tipo de eventualidades.

En nuestra encuesta, únicamente el 7% de los ciclistas tenía contratado un seguro específico para bicicletas. 

 

 

 


Imprimir Enviar por email