Noticia

Movilidad inteligente: muévete como quieras

OCU apuesta por la movilidad inteligente

Una nueva campaña de OCU busca sensibilizar a consumidores, administraciones y empresas en la necesidad de buscar alternativas de movilidad sostenible pero adaptadas a las diferentes necesidades y realidades, una auténtica Movilidad inteligente.

12 septiembre 2019
campaña muevete como seas

OCU lanza una nueva campaña, con el lema “Sumarte a una movilidad inteligente multiplica tu calidad de vida”, cuyo objetivo es plantear alternativas para mejorar la movilidad en un entorno cambiante donde debería primar la sostenibilidad, pero en el que el coche sigue siendo protagonista.

Súmate a la Movilidad Inteligente

OCU, por una movilidad más racional

El coche, principal opción de movilidad en España, sigue siendo una alternativa de movilidad contaminante y cara: un reciente estudio de OCU revela que el gasto medio de un coche, suponiendo la amortización del vehículo, los impuestos, el seguro, las reparaciones o el carburante suma unos 5.830 euros al año.

El carburante se lleva un buen pico. Por eso una de las acciones de la campaña será la puesta en marcha, una vez más, de una Compra Colectiva de Carburantes, que tiene como objetivo abaratar el gasto en combustible de los usuarios y mejorar la competencia en los mercados. Anteriores experiencias de compras colectivas se saldaron con beneficiosas condiciones para los consumidores.

OCU, por una movilidad más limpia

La contaminación atmosférica, en la que incide grandemente el tráfico, es responsable directa de cientos de miles de muertes cada año. Nuestro último estudio sobre la contaminación en algunas ciudades españolas señala que los consumidores que vivein en ellas están, de manera cotidiana, expuestos a niveles de contaminación atmosférica no recomendables para su salud. Por tu salud, por la salud de todos, es necesario promover otras formas de transporte más limpias, con menor impacto ambiental.

Por una movilidad más sostenible y mejor para todos

Un año más, en septiembre se celebra la semana europea de la movilidad. Esta es, de nuevo, una buena ocasión para que, coincidiendo con el lanzamiento de su nueva campaña OCU recuerde a las administraciones y consumidores sus 10 medidas para una movilidad sostenible

Descubre las 10 propuestas de OCU para una movilidad sostenible

Sí, me sumo a la Movilidad Inteligente

Comunidad

Movilidad

Conversaciones relacionadas