Alerta

Monopatín eléctrico Denver inseguro

09 julio 2018
inseguridad

09 julio 2018

Rapex, el sistema de alertas europeas ha hecho público un aviso sobre el monopatín eléctrico Denver Hoverboard DBO 6501 White MK2, que presenta riesgos eléctricos. No lo compres, y si lo tienes, deja de usarlo y llévalo al establecimiento donde lo compraste.

Cuidado, producto inseguro

Para muchas personas montar en un monopatín eléctrico, un hoverboard, entraña ciertos riesgos, pues requiere mantener el equilibrio… Lo que no se espera es que un dispositivo de este tipo presente problemas de seguridad eléctrica. Sin embargo, es lo que sucede con el modelo Denver Hoverboard DBO 6501 White MK2.

El sistema de alertas europeas, Rapex, lo considera inseguro, pues falla la resistencia a la humedad: si algunas partes entran en contacto con agua, puede producirse un choque eléctrico o incluso dar lugar a un incendio. El producto no cumple los requisistos de seguridad de la normativa europea y por eso debe retirarse del mercado.

De venta en España

Hemos comprobado que este producto se ha distribuido en España, venidéndose en establecimientos como Carrefour o Norauto. Además, hemos comprobado que, pese a la alerta europea de Rapex, este monopatin sigue a la venta en la página web del fabricante, algo inadmisible.

Aunque ya en las instrucciones de uso, entre otras medidas de seguridad (como no usarlo con poca visibilidad, utilizarlo en superficies planas, asegurarse del buen estado de las ruedas o utilizar un casco) se animaba a no sumergirlo en agua ni usar bajo la lluvia, lo cierto es que no es seguro montar en este monopatín eléctrico.

¿Lo tienes? No lo uses

Si tienes un Denver Hoverboard DBO 6501 White MK2, deja de utilizarlo y dirígete al establecimiento donde lo adquiriste: los distribuidores del producto ya deberían haber sido informados de la alerta que hay sobre él para que procedan a su retirada.

En caso de problemas, la alerta de RAPEX número A12/0899/18 emitida por Francia debería ser prueba más que suficiente.


Imprimir Enviar por email