Noticia

Bicis urbanas y plegables: marcando tendencia

17 septiembre 2013 Archivado

17 septiembre 2013 Archivado

La mitad de las 780.000 bicicletas que se venden en nuestro país son bicis de montaña. Aunque son las bicis urbanas y las plegables las que están más de moda, tal y como comprobamos en Expobike, la Feria de la Bicicleta celebrada en Madrid.

Hemos estado en la Feria de la bicicleta, Expobike, para conocer de primera mano las últimas novedades y tendencias en el mundo de la bici. ¿Qué hay en el horizonte?

La crisis ha sacado las bicis a las calles. Un efecto especialmente visible en las ciudades, donde las bicicletas ganan en agilidad al transporte motorizado. Y que es el territorio natural de las urbanas y, cada vez más, de las plegables: en Expobike encontramos a las norteamericanas Dahon y Flik y a la española Ossby Curve, con precios en torno a los 600 euros y un peso de entre 10 y 12 kg.

Otras bicis que nos han llamado la atención en Expobike han sido las adaptadas para personas con movilidad reducida, como las que vimos en Bicisotero. O el modelo de Urbikes, que será la bici pública de Copenhage. Además de un remolque para niños de 2 a 9 años de Golinepro, que les permite pedalear junto a sus padres. ¿Las bicis eléctricas? También había un stand de e-bicis, si bien es un mercado que no acaba de despegar en nuestro país (solo suponen el 3% de las ventas).

Respecto a los complementos y accesorios, muchas referencias a la moda y al diseño, como los bolsos estancos de Aquapac, las cestas y bolsos de Topeak o los reflectantes suecos de Glimmis. Aunque lo que más nos ha gustado ha sido Biciline, un distanciador regulable de seguridad con reflector que permite marcar el espacio entre el ciclista y los vehículos a motor que quieran adelantarle.

Otra novedad curiosa son las consultas biomecánicas que ofrece calibix. A partir de las medidas del ciclista, se establecen las distancias y los ángulos del cuadro que debería tener la bicicleta para mejorar el rendimiento y reducir el número de lesiones. 

 

Las últimas novedades en la feria Expobike

Imprimir Enviar por email