Noticia

¿Contento con su patinete eléctrico?

18 septiembre 2017
¿Es usuario de patinete eléctrico?

18 septiembre 2017

La manera de transportarnos de un lugar a otro está cambiando y cada vez prolifera más el uso de los patinetes eléctricos en todas sus modalidades, ya sea con el hoverboard, el patinete eléctrico, el monociclo eléctrico o el personal transporter. Hemos querido saber qué opinan de ellos sus propios usuarios.

Para realizar nuestro estudio, durante el mes de junio 2017 enviamos un cuestionario a una muestra de personas elegida al azar y solicitamos la colaboración de aquellos que tuviesen alguno de estos cuatro dispositivos: el hoverboard, el patinete eléctrico, el monociclo eléctrico o el personal transporter. La encuesta la llevamos a cabo de manera simultánea en Bélgica, Italia, Portugal y España. 

Teniendo en cuenta las respuestas recibidas, realizamos un estudio internacional sobre el uso y disfrute de estos cuatro dispositivos.

Averiguamos que el que cuenta con una mayor aceptación es el hoverboard que usan principalmente los menores de edad, seguido del patinete eléctrico, el monociclo eléctrico y el personal transporter. 

Precio y uso

Los precios de estos dispositivos no son bajos, rondan entre los 500 euros que cuesta el personal transporter y los 200-300 euros del hoverboard o el patinete eléctrico. Durante este año 2017,  los precios han bajado significativamente, lo que ha contribuido a que aumentara la popularidad de estos aparatos. 

Según las respuestas los usuarios aseguran estar satisfechos con la compra aunque siempre hay detalles a mejorar:

El patinete eléctrico resulta fácil de usar y manejar, todo lo contrario que el monociclo, difícil incluso para aprender a manejarlo. Su relación calidad/precio no es buena, además de que se necesita de mucho tiempo para cargar la batería. Parece que los hoverboards presentan problemas por la escasa autonomía de su batería, aunque no en todas las marcas.

Sobre todo, en la acera

Aunque estos dispositivos se usan en el jardín, en parques públicos o en la calle en general, al parecer es en las aceras donde se suele usar principalmente. Por eso no es raro que nuestros encuestados hayan tenido algún accidente, generalmente leves y de carácter menor. 

¿Estás satisfecho con el uso de tu hoverboard?

Los usuarios del hoverboard están suficientemente satisfechos con el dispositivo. Muchos coinciden en lo fácil que resulta maniobrar el aparato.

 

SATISFACCIÓN DEL HOVERBOARD
Grado de satisfacción con el hoverboard? Escala 1/100 
Tiempo para acostumbrarse a mantener el equilibrio  74

Facilidad de uso (mandos)

 79
Maniobrabilidad  81
Facilidad general para montar  73
Duración de la batería  63
Tiempo de recarga de la batería (si tiene batería recargable)
 69
Solidez (resistencia a los golpes)  68
Tiempo que ganas moviéndote con el dispositivo  50
Relación calidad-precio  61
SATISFACCIÓN GLOBAL  71

Imprimir Enviar por email