Informe

Portabicis: comparamos cuatro sistemas

18 enero 2016
Portabicis

18 enero 2016

¿Es mejor un portabicis de techo o uno de portón trasero?, ¿y uno de bola de remolque? Pues depende de tu presupuesto, del uso que le vayas a dar, del espacio que tengas en el garaje… y de tus energías. Si vas a cargar con la bici, te ayudamos a encontrar el que más te conviene.

¿Qué uso le vas a dar?

Un buen sistema portabicicletas resulta muy útil para cualquier ciclista. Pero puede costar más de 500 euros. Y tendrás que montarlo. Es más, deberás contar con hueco en el garaje o en un trastero para guardarlo cuanto no lo uses. Por eso, lo primero es plantearse si realmente lo necesitas.

Porque si solo quieres un portabicis para sacar la bicicleta a unos pocos kilómetros de casa y dar una vuelta, el maletero del coche puede bastarte. Es la solución más barata y sencilla; y dificulta el robo de la bici. Claro que ocuparás todo el maletero y es probable que lo ensucies. Del mismo modo, si solo necesitas trasladar una única bici una vez al año a tu lugar de vacaciones, lo más cómodo es contratar una empresa de transporte: por 90 euros te llevarán y te devolverán la bici a una distancia de 400 km, por ejemplo. ¿No es tu caso? Pues entonces valora cuál de los cinco sistemas de portabicicletas se ajusta mejor al uso que le vayas a dar y a tu presupuesto…


Imprimir Enviar por email