Informe

Razones para moverte en bici por tu ciudad

01 febrero 2016
Bicicletas

01 febrero 2016

Desplazarse en bici por la ciudad está de moda. Ya sea por economía, salud o diversión, cada vez son más los que cambiar el coche o el transporte público por la bicicleta. Entrevistamos a cinco entusiastas de la bici, que la usan a diario para ir a trabajar, o lo que se tercie.

Una moda sana y económica

Si te has decidido a comprarte una bici, pero no sabes cuál se adapta mejor a tu perfil, elige con ayuda de nuestro

Comparador de Bicicletas

 

El uso de la bici ha aumentado de manera espectacular en los últimos años. Ya sea por ahorrar dinero en transporte, por hacer ejercicio o por pura diversión, cada vez se ven más ciclistas en ciudades como Madrid, donde nunca fue demasiado popular desplazarse en bicicleta.

Convertir la bici en tu medio de transporte supone una inversión que puede oscilar entre los apenas 100 euros de las bicis más modestas a los miles de euros en el caso de las bicicletas profesionales con cuadro de carbono. Después, el mantenimiento de una bici es mínimo y al alcance de todos los bolsillos, salvo en el caso de las bicis más elitistas. Y la equipación del ciclista, lo mismo.

Hemos entrevistado a cinco personas que, en Madrid, se desplazan cada día en bici a su trabajo, y les hemos hecho las mismas preguntas para poder comparar mejor sus circunstancias. Son cinco personas de perfiles bien distintos a las que, sin embargo, les mueve una misma inquietud: moverse por la ciudad en bicicleta.

Nuestros ciclistas: Rubén, Ángel, Esther, Óscar y Ana.

Imprimir Enviar por email