Informe

¡Que no te roben la bici!

26 marzo 2018
antirrobo de bicicletas

26 marzo 2018

Si no quieres encontrarte con sorpresas desagradables cuando vayas a coger tu bicicleta, te recomendamos que uses un antirrobo adecuado. Hay de diferentes tipos y precios además de novedosos dispositivos vinculados a una app que pueden localizar tu bici en caso de robo. Te los mostramos.

Aparcamientos para bicis

La falta de infraestructuras ciclistas es uno de los principales motivos para no usar este medio de transporte, según nuestra encuesta realizada en diez capitales de provincia. Además las valoraciones de los aparcamientos específicos para bicis son siempre negativas.

¿Cómo debe ser un aparcamiento para bicicletas?

El aparcamiento ideal para bicis debe tener unas características determinadas, como que sea cómodo, seguro y próximo a nuestro punto de destino.

El soporte de tipo U-Invertida o sus variantes es actualmente el más aceptado y recomendado en Europa por su nivel de seguridad y comodidad. La figura muestra la forma correcta de atar la bicicleta al soporte:

 

 

  • En España, no se recomienda la utilización de los aparcabicis con soportes de rueda en la vía pública debido a la baja seguridad que ofrecen frente al robo.
  • La ubicación también es importante, el aparcamiento debe encontrarse en un lugar a la vista de los transeúntes y debe estar accesible: a menos de 75 m del destino para paradas de larga duración y a menos de 30 m para las de corta duración.
  • Debe contar con espacio suficiente para que el usuario pueda maniobrar y anclar la bicicleta.
  • No está de más que cuente con un sistema de protección frente al sol y la lluvia.
  • Deberían valorar alternativas como servicios de consigna o guardabicis con control de acceso y aparcamientos videovigilados en las estancias de larga duración como el lugar de trabajo o de estudios o en las estaciones de transporte público, por ejemplo.