Informe

¡Que no te roben la bici!

25 abril 2017
antirrobo de bicicletas

25 abril 2017

Si no quieres encontrarte con sorpresas desagradables cuando vayas a coger tu bicicleta, te recomendamos que uses un antirrobo adecuado. Hay de diferentes tipos y precios además de novedosos dispositivos vinculados a una app que pueden localizar tu bici en caso de robo. Te los mostramos.

Tipos de antirrobos

Tanto si dejas la bici en la calle como si la aparcas en un parking es conveniente que extremes las medidas de seguridad. Las bicis se han convertido en un objeto de valor que resultan cada vez más atractivas para el amigo de lo ajeno. No lo permitas poniendo remedio.

Qué antirrobo se merece tu bici

Existen diferentes tipos de antirrobos para bicicletas en el mercado. Su precio varía según su nivel de seguridad que depende principalmente de:

  • El material empleado en su fabricación.
  • Su grosor o espesor.
  • El buen diseño de las zonas donde hay ensamblajes (para evitar extracciones).
  • El sistema de cerradura. En las cerraduras de alta seguridad, por ejemplo, se entrega una tarjeta que incluye un código imprescindible para obtener llaves suplementarias. Algunos antirrobos también tienen un sistema de cierre automático: la pieza encaja y el antirrobo queda cerrado en un clic automáticamente. Para abrirlo será necesario hacer uso de la llave o del código, según sea el sistema de cerradura.

Aparca bien tu bici y usa el antirrobo

Solicitamos más aparcamientos de bicicletas. El más aceptado y recomendado en Europa por su seguridad y comodidad es el soporte de tipo U-Invertida o sus variantes. La figura muestra la forma correcta de atar la bicicleta al soporte con tu antirrobo:

Además, existen dispositivos vinculados a una app, que permiten geolocalizar tu bicicleta robada mediante un sistema GPS. Si utilizas este sistema es imprescindible que el dispositivo no se vea, ya que sino el ladrón podría quitarlo fácilmente y de nada serviría tener el dispositivo.

A continuación te detallamos los tipos de antirrobos más habituales


Imprimir Enviar por email