Informe

Los tres mejores vinos de la guía 2014

07 noviembre 2013
copa

07 noviembre 2013

Un experto desvela los secretos de tres de los mejores vinos de la Guía de vinos OCU 2014: un blanco, un tinto y un cava que se han convertido en nuestros favoritos. Aprende más sobre su cata y maridaje y sácales todo el partido.

Guía de vinos OCU 2014

¿Conoces la Guía de Vinos OCU?

Es posible encontrar buenos vinos, capaces de satisfacer los paladares más exigentes y expertos, sin necesidad de gastar mucho dinero.

Precisamente la Guía de Vinos OCU recoge una selección de esos vinos: en sus páginas encontramos el análisis de 300 vinos entre los más presentes en el mercado nacional, productos asequibles y de calidad.

Tres mejores vinos

 

Los resultados se presentan en fichas, clasificadas por su calidad y con mención de su relación calidad y precio, mediante los familiares símbolos de OCU. El análisis físico-químico, la cata y valoración de los expertos demuestra, una vez más que no siempre los vinos más caros son los mejores.

Para ir abriendo boca, hemos seleccionado tres de los mejores vinos de la Guía OCU 2014: el mejor blanco, tinto y cava del análisis, y te ofrecemos una cata comentada por un experto.

Pazo Barrantes: el mejor blanco

Este blanco de la D.O. Rías Baixas destaca por su aspecto limpio y brillante. Pazo de Barrantes es una fiesta para los sentidos, con su color amarillo pajizo, sus aromas afrutados y su sabor fresco y untuoso.

Guía de vinos OCU 2014

Eufrasio Sánchez, experto en gastronomía, lo cata en exclusiva y nos da su opinión sobre este vino gallego, que los análisis han consagrado como el mejor blanco de la Guía de vinos OCU 2014

El mejor blanco 2014

 

Dominio de Tares: el mejor tinto

Rompiendo tópicos e ideas preconcebidas, un vino de la D.O. Bierzo, Dominio de Tares Cepas Viejas 2009 ha sido considerado el mejor tinto de la Guía de vinos OCU 2014.

Su excelentes resultados en el análisis y en la degustación lo consagran como el tinto más recomendable. Un experto nos habla de sus cualidades, de sus aromas a café y cacao, su textura sedosa, su color rojo picota.... y nos enseña a sacarle el máximo partido en el maridaje.

El mejor tinto 2014

 

Segura Viudas: el mejor cava

Un cava, el Segura Viudas Gran Reserva Heredad 2008 ha resultado el mejor de los espumosos analizados en la Guía de vinos 2014 de OCU.

Este prestigioso cava destaca por sus magníficos resultados y la excelente valoración de sus degustadores.Su nota de cata nos habla de su aspecto limpio y brillante, los aromas intensos, su frescura, la caldiad de su bubuja...

Este tipo de vino marida bien con casi cualquier alimento, y es en sí mismo, un auténtico regalo.

El mejor cava 2014

 

Disfruta con los mejores vinos españoles

Estos 3 son solo una pequeña muestra: en la Guía de Vinos 2014 tienes 300 vinos seleccionados, con precios que en ningún caso superan los 25 euros.

Consulta la Guía, elige tus vinos y acierta.

Portada de la Guía de vinos OCU