Resolvemos las dudas más frecuentes de los consumidores sobre turrón.
¿Qué tipo de turrón es mejor?
Depende de tu gusto: las variedades más tradicionales de este dulce son el turrón de Jijona y de Alicante, el blando y el duro, distinguidos con IGP. Nuestro análisis de te permitirá conocer las marcas mejor valoradas por los expertos.
Los turrones de chocolate crujiente, por su parte, son los más populares y los favoritos de los consumidores: sus ventas son el doble que la de las otras variedades tradicionales de Jijona y Alicante.
¿Qué significa IGP?
Las siglas IGP se refieren a Indicación geográfica protegida (IGP). Se trata de una denominación de calidad regulada en la UE, que distingue a productos alimentarios propios de un lugar determinado, con unos requisitps de calidad u otras propiedades que pueden atribuirse a su origen. Además, alguna de sus fases de producción o elaboración debe realizarse en esa zona geográfica que se identifica como IGP.
¿Cuántas calorías tiene el turrón?
El turrón, como otros dulces navideños basados en una mezcla de almendras y azúcar, son alimentos muy calóricos. Los turrones de Alicante o de Jijona tienen alrededor de 550 kcal por 100g, por lo que no conviene abusar: es importante tener claro que el turrón es un alimento de consumo ocasional.
Lo mismo sucede con el turrón de chocolate: muy calóricos con un elevado contenido energético procedente de las grasas (27g/100g de grasas) y azúcares (50 g/100g de azúcar) de su composición.
¿Cuánto dura el turrón?
Los turrones para la campaña de Navidad 2022 se presentan con un consumo de entre 10 y 12 meses: si la tableta que ves caduca el mes próximo, probablemente pertenezca a la anterior campaña de Navidad.
¿Cómo se puede conservar el turrón que sobra?
Tras los días de fiesta, a veces, sobran dulces navideños. Si te ha sobrado un paquete de turrón sin abrir puedes conservarlo meses en un lugar fresco alejado de la humedad. La nevera no es buen sitio, pues puede abosrber olores y además, la almendra se humedecería y ablandaría en exceso.
Si tienes restos de turrón en un paquete abierto, aprovecha para hacer alguna receta de aprovechamiento: te sorprenderás.