Consejos

La Navidad no afecta tanto al aumento de peso como se cree

17 diciembre 2017
ganar-peso-navidad

17 diciembre 2017

El aumento de peso es una de nuestras mayores preocupaciones navideñas. Sin embargo, y si observamos bien, estos estragos gastronómicos no suponen tanto como creemos. Conoce qué te hace ganar peso durante estas fechas y cómo afrontar esta situación para no llevarte ninguna sorpresa una vez finalicen las fiestas.

El verdadero peso de la Navidad

En el imaginario colectivo, se culpa a los estragos gastronómicos de la Navidad de un incremento de peso que oscila entre los 2-5 kilos. Sin embargo, cuando se consultan los estudios científicos que han observado esta realidad, se contrasta que este aumento de peso no es tan elevado como se piensa. Aunque significativo, dicho incremento se diluye dentro de la tendencia general de ganancia de peso durante la edad adulta a lo largo de todo el año.

A pesar de que hay algunos datos que apuntan hacia un aumento de peso en la población adulta durante este periodo vacacional, no hay información suficiente para intuir la existencia de una tendencia concreta en el caso de los niños, los jóvenes y los adultos jóvenes. La mayoría de los estudios informan sobre una ganancia de en torno a 0,8 kg.

Si bien es cierto que solemos pasarnos en Navidad, normalmente más se pasa quien tiene una actitud más excesiva o despreocupada con respecto a qué y cuánto se come durante el resto del año. Por tanto, es preciso ser consciente de que las Navidades suponen un factor de riesgo a la hora de incrementar el peso especialmente para aquellas personas que parten de una situación de sobrepeso u obesidad.


Imprimir Enviar por email