Alerta

Nestlé 8 cereales: no hay riesgo para la salud

22 septiembre 2017
Papillas Nestlé alertas

22 septiembre 2017
En los últimos días se ha compartido una alerta de carteles en supermercados sobre este producto de Nestlé. Los lotes de estos cereales infantiles se comercializaban en Bélgica y, en España, ya fueron retirados en su momento, a pesar de que según informa la propia compañía no “existiese en ningún caso riesgo para la salud”.  

Desde hace unos días esta imagen se está compartiendo por las redes sociales y WhatsApp creando alarma y confusión entre las madres y padres que han contactado con OCU para confirmar su veracidad.

Alerta papillas Nestlé

Se trata de una foto realizada en un supermercado donde venden la “Papilla 8 cereales” de la marca Nestlé junto con un cartel que avisa de que aquellas personas que tengan cajas en casa de los lotes indicados podrán llevarlas al súpermercado para proceder a la devolución del dinero. Según se indica, por "riesgo químico, hidrocarburos aromáticos policíclicos", siendo la medida adoptada "retirada del mercado".

Lotes con niveles superiores de hidrocarburos en Bélgica

En un control rutinario, el pasado mes de julio, las autoridades sanitarias belgas detectaron niveles de PAH (Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos) superiores a los esperados en un lote de cereales infantiles comercializados en Bélgica.

En España, a pesar de no tener constancia de resultados positivos de contaminantes ambientales, Nestlé decidió, de forma voluntaria, proceder a la retirada de todos los lotes de cereales infantiles que fueron elaborados con la misma materia prima y que en ningún caso existía un riesgo para la salud, según indica la propia compañía en un comunicado en su web.

Imprimir Enviar por email