Noticia

Fruit shoot: más fruta en el nombre que en el producto

16 junio 2015
fruit shoot

16 junio 2015

El nombre de este producto puede llevar a engaños: más allá de las imágenes del envase y de los reclamos que realiza el fabricante, la presencia de fruta es más bien escasa. Fruit shoot es un ejemplo más de que no siempre sabemos lo que comemos y bebemos.

Este producto que se llama Fruit Shoot, literalmente “chute” o “disparo de fruta”, incluye en el frontal del envase los términos de “fresa” y “frambuesa”. No obstante, cuando le damos la vuelta al envase y vemos la lista de ingredientes vemos que el principal es agua e incluye solo un 5 % de zumo, pero de manzana, y apenas un 2 % de fresa y 1 % de frambuesa. Lo que no le faltan son colorantes naturales, aromas y conservantes.

Cualquier bebida refrescante de zumo, como los refrescos más conocidos (Fanta o Trina), tiene un contenido en zumo similar al de este producto, que además se presenta para público infantil. Si piensas que por comprar esta bebida estás dándole más fruta a tu hijo, estás muy equivocado: es un simple refresco, más o menos atractivo o apetitoso, pero no es un zumo y no incluye una importante "dosis" de fruta: hay más presencia de fruta en el nombre y en las fotos que en el producto.

Y en cuanto al azúcar, que anuncia como "naturalmente presentes", lo cierto es que según el etiquetado tiene edulcorantes artificiales: y teniendo en cuenta el contenido de fruta, el dulzor de esta bebida difícilmente vendrá de la fruta.

Fruit shoot

Imprimir Enviar por email