Informe

Recetas de algas

10 enero 2013
algas

10 enero 2013

Cocinar algas no es ninguna extravagancia. Son ricas en minerales y vitaminas, aportan nuevas texturas a platos tradicionales y además están de moda. Te enseñamos 9 recetas para sorprender a cualquier comensal y disfrutar del auténtico sabor a mar.

Arame (Eisenia arborea)

Arame

 

  • Sabor: Suave, con un dulzor ligero a erizo de mar, que se refuerza después del remojo. 
  • Maridaje: Hervida se suele mezclar con legumbres y ensaladas, aunque su sabor suave combina bien con casi cualquier alimento. 
  • Preparación: 10-15 minutos en remojo. 20 minutos de cocción.
  • Nuestra receta: con berberechos y gambas al perfume de albahaca.
  • Ingredientes (4 personas): 40 g de algas arame deshidratadas. 100 g de ajetes tiernos. 150 g de bacon. 100 g de gambas. 300 g de berberechos. 1 cucharada de albahaca fresca picada. 40 ml de aceite de oliva. Sal.
  • Preparación: Poner a remojo las algas durante 10 minutos y cocer en agua 20 minutos. Escurrir. Lavar bien los berberechos, cubrirlos de agua y añadir una cucharada de sal; mantenerlos así media hora para que suelten la tierra. Pelar las gambas. Cortar el bacon en tiras finas. Pelar, lavar y cortar los ajetes. Lavar y picar la albahaca. Poner en un recipiente los berberechos con 1 decilitro de agua e introducir en el microondas 1 minuto (o cocer tapados hasta que se abran). Una vez abiertos, dejar enfriar y sacarlos de las conchas. Sofreír el bacon hasta verlo dorado, incorporar los ajetes y sofreír dos minutos. Añadir las gambas, rehogar dos minutos. Añadir los berberechos y la albahaca. Incorporar las algas y saltear otros dos minutos.