Informe

Pan de molde

01 enero 2013
Pan de molde

01 enero 2013

El pan de molde, considerado un pan especial, es una de las principales fuentes de fibra por el alto contenido en cereales, pero la ley permite incluir otros ingredientes en su composición, como el azúcar y las grasas, a menudo poco saludables. Sepa cómo elegir el mejor pan de molde para una dieta equilibrada, no siempre los integrales son los más ligeros.

Pan para todos los gustos

Para adaptarse cada vez más a los gustos del consumidor el pan de molde se comercializa en una gran variedad de formatos, presentaciones y con distintos ingredientes. En función de su contenido en fibra encontraremos pan blanco y pan integral y/o multicereales, que incluye el salvado del trigo y, a veces, semillas de cereales. Pero la ley permite además incluir otros ingredientes distintos a los del pan tradicional (harina de trigo, agua y levadura) como son leche, huevos, grasas, cacaos, especias, frutas, etc.

En cuanto a la presentación hay pan de molde en rebanadas gruesas, finas, más grandes, más pequeñas, con corteza o sin ella. Además, para adaptarse también a la cantidad que el consumidor necesite, en el mercado existen paquetes de pan de molde de distintos tamaños (pequeños, formato "ahorro" o familiares).


Imprimir Enviar por email