Informe

Mitos sobre la leche

19 enero 2018
mitos leche

19 enero 2018

Cada español consume de media 73 litros de leche líquida anualmente, 15 kg de yogures y leches fermentadas, 8 kg de queso y 300 gramos de mantequilla. En total alrededor de 110 litros de leche al año, si tenemos en cuenta también batidos, natas, postres lácteos… Pero, ¿la leche es buena? ¿Qué aporta? Despejamos tus dudas. 

Otras dudas

¿Hasta qué edad es bueno tomar leche?

Realmente no existe una edad a la que dejar de tomar leche. Su riqueza en nutrientes y especialmente su contenido y biodisponibilidad de calcio la hacen especialmente adecuada tanto a edades tempranas como avanzadas. 

¿Con zumos es más indigesta?

No, el clásico desayuno de zumo de naranja con leche es una estupenda combinación. Es cierto que la acidez del zumo puede cortar la leche, pero de cualquier manera va a ocurrir en el estómago, cuya acidez es mucho más alta que la del zumo. Es un proceso de digestión natural que no altera las propiedades nutricionales de la leche.

¿Es buena frente a intoxicaciones?      

No se puede generalizar, ya que dependerá del tipo de tóxico o veneno ingerido. En ocasiones, la ingesta de leche puede ser contraproducente. Lo mejor en caso de intoxicación es avisar a los servicios de emergencia.

¿Cuánto más cara, mejor?

Nuestros estudios comparativos han demostrado que la leche más cara no siempre es la de mejor calidad. Hay marcas con precios muy competitivos que tienen muy buena calidad. Depende de muchos factores, estrategia de la marca, competencia del mercado...