Informe

Menú navideño de la OCU: bueno, bonito y barato

20 diciembre 2012
dulces navideños

20 diciembre 2012

Comer bien en Navidad no tiene por qué ser caro. Puedes comprobarlo con el menú que hemos preparado utilizando ingredientes a buen precio. Te damos opciones para que tu comida navideña sea todo un éxito, por mucho apetito que tengan los comensales.

Sorbete de fresa al cava rosado

Tras el postre, qué mejor que una bebida refrescante que nos ayude a digerir la cena al tiempo que nos deleita el paladar.

Nuestra sugerencia es un sorbete, pero nos vamos a desmarcar un poco de los convencionalismos sin hacer un gasto que afecte al bolsillo. Apostamos por un sorbete de fresa al cava rosado, cuya preparación apenas nos llevará 10 minutos.

Ingredientes para 6 personas: 

Tres cuartos de litro de sorbete de fresa.
150 cl. de cava rosado.
1 vaso y medio de leche (mejor desnatada).
Tres cucharadas de leche condensada (sólo para los más golosos).
Jarabe de granadina.
Azúcar.
Se vierte el sorbete de fresa en un vaso de batidora, se añade el cava, el vaso de leche y la leche condensada, si eres muy goloso. Se bate todo con la batidora durante un par de minutos, hasta que quede totalmente líquido.
Para presentarlo, se cubre el fondo de un plato con azúcar y otro plato se cubre con granadina.
Se moja el borde del vaso en la granadina y se pasa el vaso a continuación por el plato con el azúcar. El vaso deberá quedar adornado con el azúcar coloreado en rojo.

En el vaso ya decorado con el azúcar se echa primero un chorrito de granadina y después se vierte el sorbete, sin removerlo.

Se sirve con una pajita, y a disfrutar.