Informe

Menú navideño de la OCU: bueno, bonito y barato

Entrantes

Para iniciar la comida, qué mejor que unos entrantes a base de embutidos (jamón, chorizo...) que combinaremos con unos espárragos blancos y serviremos junto con unos pimientos del piquillo asados con bonito claro y aderezados con aceite de oliva virgen extra. Dependiendo del apetito de los comensales, podemos incluir más entrantes, como unos tacos de queso con nueces y un poquito de aceite.

En cuanto a los productos típicos navideños (dulces, turrón, polvorones, mazapán), hay quienes los prefieren al principio de la comida, mientras que otros se decantan por ponerlos al final e incluso los más golosos optan por no retirarlos en ningún momento. Así que lo dejamos a vuestra elección.

Para beber, aunque ante comidas cuantiosas lo más recomendable es el agua, tratándose de una celebración, en la OCU apostamos por vino y cava, que gracias a nuestra Guía de Vinos y a la de cavas no tiene por qué elevar demasiado nuestro presupuesto. Por si acaso te cuesta decidirte, te enlazamos un blanco joven y otro joven tinto por menos de 3 euros.

Una vez roto el hielo, pasaremos al plato o platos principales, puesto que os hemos preparado una doble opción.