Informe

Mariscos y crustáceos: comprar y degustar

16 diciembre 2016
Mariscos y crustáceos

16 diciembre 2016

Te damos toda la información sobre seguridad alimentaria, aspectos nutricionales, especies de mariscos y crustáceos, consejos para su compra y conservación. Tanto si se trata de marisco de origen nacional, fresco, más caro y en principio de más calidad, como si son piezas de importación.  Te damos las claves para elegir.

Los mariscos y el problema de los sulfitos

Un problema frecuente en las gambas y similares es la melanosis, un oscurecimiento de la cabeza y la parte superior del abdomen debido a una reacción enzimática. No es peligrosa para la salud, pero confiere mal aspecto. Por eso, fabricantes y comerciantes tratan de evitarla usando conservantes (sulfitos); pero estas sustancias pueden desencadenar crisis de asma en personas sensibles, por ello es obligatorio advertir de su presencia, ya que se consideran un alérgeno, y además existen límites legales a su utilización para que no se superen ciertas dosis. 
En los análisis realizados por OCU, alrededor de un 20% de los mariscos incumplían la norma. Sin embargo, en nuestro último estudio no encontramos ningún caso de incumplimiento, buena señal. 


Imprimir Enviar por email