Informe

Manzanas: en la variedad está el gusto

20 septiembre 2018
manzanas

20 septiembre 2018

Las manzanas se recolectan en España entre agosto y octubre, pero las cámaras frigoríficas y la posibilidad de importarlas hace que tengamos buenas manzanas a precio bastante asequible durante todo el año. Y ya se sabe, una manzana al día...

La conservación: un punto fuerte

La manzana es una fruta que puede seguir su proceso de maduración después de su recolección, desde finales de agosto a octubre en el hemisferio norte, porque forma parte de las frutas climatéricas (como las peras, los plátanos, melocotones, albaricoques, aguacates, tomates, etc.).

Dependiendo del grado de madurez de las manzanas en el momento de la recolección, pueden destinarse al consumo inmediato o pueden conservarse en cámaras refrigeradas o en atmósfera controlada (pobre en oxígeno para retrasar sus procesos vitales), según sea el momento en que se quiera poner en el mercado.

Si las manzanas se recogen cuando han alcanzado su madurez y se manipulan correctamente, se pueden conservar mucho tiempo; normalmente y según la variedad, entre 5 y 6 meses, aunque en algún caso pueden llegar a los 11 meses.