Informe

Manzanas: en la variedad está el gusto

20 septiembre 2018
manzanas

20 septiembre 2018

Las manzanas se recolectan en España entre agosto y octubre, pero las cámaras frigoríficas y la posibilidad de importarlas hace que tengamos buenas manzanas a precio bastante asequible durante todo el año. Y ya se sabe, una manzana al día...

Consejos de consumo

Cuando vayas a comprar manzanas, no olvides fijarte en:

  • La información sobre origenvariedadcategoría y calibre en el punto de venta.
  • El estado de la piel. Elige siempre las manzanas con la piel limpia y firme, sin defectos o alteraciones importantes, con coloración uniforme y características de la variedad y que huelan. Muchas veces a las frutas se les añaden agentes de recubrimiento que actúan de forma similar a las ceras naturales (reduce la pérdida de humedad y otras sustancias volátiles, aporta firmeza, protege de los insectos y microorganismos). Esta capa protectora comestible está formada por distintas sustancias (lípidos, polisacáridos, proteínas…) que están incluidas en la lista de aditivos autorizados de la UE, por lo que su consumo no supone un riesgo para el consumidor. En el caso de las manzanas, esta capa protectora puede retirarse fácilmente raspando la superficie del fruto con un cuchillo.   
  • Conserva las manzanas en lugar fríoseco oscuro si no las vas a consumir de inmediato.
  • Al pelar la fruta eliminas restos químicos... pero también parte de los nutrientes. Si te gusta comerla con piel y quieres sacarle el máximo partido puedes lavarla bien frotándola debajo del grifo antes de comértela.