Informe

Langostinos: mejor cómpralos en caja

11 diciembre 2013
langostinos

11 diciembre 2013

Los langostinos han pasado de ser un manjar reservado a ocasiones especiales, a convertirse en un producto de gran consumo. Los avances en la congelación, la acuicultura y la importación de crustáceos procedentes de países tropicales han contribuido a popularizar este alimento. Te ayudamos a elegir bien.

¿Envasados o a granel?

No te engañes pensando que los langostinos a granel o al peso son mejores o más frescos que los que se venden envasados: unos y otros son langostinos congelados, pero los que se venden a granel han sido descongelados previamente.

El valor nutricional es el mismo, como es lógico, tratándose de la misma especie: los langostinos son ricos en proteínas y pobres en grasa. ¿Es mejor comprarlos a granel o envasados?

Los productos a granel ya están descongelados, listos para consumir si es que lo vas a hacer rápidamente. Si no es así, mejor elige envasados:

  • Los langostinos que se venden a granel deben consumirse rápidamente, pues ya han sido descongelados y se degradan rápidamente.
  • La higiene y frescura de los productos descongelados es peor, segun revelan los estudios de OCU. No es ninguna sorpresa.
  • La información al consumidor es también peor en los productos que se venden al peso  (datos sobre el origen, modo de extracción, calibre…).
  • Los langostinos cocidos “a granel” no resultan más económicos que los envasados: estos últimos salen a unos 10 euros el kg, mientras que a granel oscilan entre 8 y 12...
  • Los langostinos envasados ofrecen una mayor variedad de tamaños.