Informe

La mejor cena de Navidad, al mejor precio

02 diciembre 2015
la mejor cena de navidad al mejor precio

02 diciembre 2015

Se acerca la Navidad y con ella nuestros bolsillos sufren un gasto significante en regalos, fiestas, y cómo no, en las enormes comidas y cenas familiares. En OCU te ayudamos a que esas comidas te salgan mucho más baratas sin perder la esencia que las caracteriza.

Salmón ahumado

Graso, rico en vitaminas B y D y con un elevado contenido en proteínas, así es el salmón. El salmón ahumado se consigue por la exposición del salmón a humo en unas condiciones especiales. Originalmente el ahumado del salmón se ideó como un sistema de conservación de los alimentos, como la salazón o la salmuera.

El salmón ahumado ideal

Un salmón ahumado perfecto deberá tener un color medio, ni muy pálido ni muy oscuro, y de un aspecto brillante que vendrá proporcionado por la grasa. Debe ser un salmón jugoso, de textura firme, justo de sal y desabor ahumado y ligeramente a pescado. Hemos analizado algunas marcas de salmón ahumado y detectamos una ligera bajada de calidad respecto al anterior estudio. 

Te ayudamos a elegir el mejor

  • Todas las muestras analizadas muestran una frescura adecuada.
  • Lo ideal son lonchas más o menos finas y homogéneas en cuanto a tamaño y forma. Cuanto más fina sea la loncha, con más se rompe, aunque si la compactación es la adecuada esto no tiene por qué pasar.
  • El salmón es un producto rico en sal, aunque cuanta menos sal mejor, hemos detectado una subida respecto al último análisis del año 1997.
  • Aunque no se encontraron bacterias patógenas, hemos encontrado una presencia alta de microrganismos que dan lugar a que el salmón presente una mala higiene. Indicativo de una incorrecta manipulación del producto durante la elaboración o en etapas posteriores.
  • El etiquetado es otro fallo en estos productos, faltan elementos opcionales como el número de lonchas que pueden resultar interesantes para el consumidor.
  • Si eliges la Compra Maestra (Carrefour) el ahorro es muy significativo (hasta un 47%).