Informe

La mejor cena de Navidad, al mejor precio

02 diciembre 2015
la mejor cena de navidad al mejor precio

02 diciembre 2015

Se acerca la Navidad y con ella nuestros bolsillos sufren un gasto significante en regalos, fiestas, y cómo no, en las enormes comidas y cenas familiares. En OCU te ayudamos a que esas comidas te salgan mucho más baratas sin perder la esencia que las caracteriza.

Langostinos

Los langostinos, ese delicioso manjar que nos proporciona el mar, no pueden faltar en nuestra mesa de Navidad. De tamaño variante, entre 80 y 170 mm de longitud, se cultivan en la costa Atlántica andaluza, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Tipos de langostinos

Estos frutos de mar presentan una carne fina, consistente y muy sabrosa, ideal para degustarlos lo más natural posible, cocidos o a la plancha. Desde el punto de vista de variedades que se comercializan, encontramos dos grandes grupos:

  • Langostinos tigre. Estos langostinos tienen unas tiras en el cuerpo que nos recuerdan al tigre, de ahí su nombre. Los langostinos tigre son más queridos que los blancos. Dentro de este grupo podemos diferenciar entre langostino tigre verde, jumbo y japonés.
  • Langostinos blancos. A diferencia que los anteriores, estos no disponen de tiras en el cuerpo, sino de un color rosa, amarillo o gris. En este grupo se encuentran los langostinos marfil, de la India, del Pacífico…

En producto congelado, los langostinos blancos acaparan la mayoría de las ventas, ni más ni menos que el 90%. Sin embargo, como producto fresco, se reparte en partes iguales entre ambas variedades de langostinos.

Te ayudamos a elegir el mejor

Si estás pensando en comprar alguna de las marcas analizadas (Pescanova, Eroski, La Sirena, Carrefour y Aliada), te dejamos algunos datos que pueden interesarte:

  • Las muestras analizadas presentan pesos entre 700g y 800g.
  • La mayoría presentan defectos como unidades rotas, restos de patas y antenas, y unidades rotas. Hay 3 marcas que contienen más defectos que el resto: Eroski Basic, La Sirena y Carrefour.
  • El nivel de frescura de todas ellas es bueno.
  • No tienen colorantes.
  • Contienen un alto nivel de sal.
  • La calidad final de todos los productos analizados resulta muy buena. Destacan del resto los langostinos Pescanova. El título de Compra Maestra se lo llevan Eroski y Aliada.