Informe

La mejor cena de Navidad, al mejor precio

02 diciembre 2015
la mejor cena de navidad al mejor precio

02 diciembre 2015

Se acerca la Navidad y con ella nuestros bolsillos sufren un gasto significante en regalos, fiestas, y cómo no, en las enormes comidas y cenas familiares. En OCU te ayudamos a que esas comidas te salgan mucho más baratas sin perder la esencia que las caracteriza.

Jamón ibérico

El jamón ibérico no puede faltar en ninguna ocasión, y menos en Navidad. Además, con nuestra Compra Maestra ahorrarás hasta un 43%. El jamón es un acierto seguro en la mesa, por eso hemos analizado muestras de este producto en lonchas (de marca Eroski, El Corte Inglés, Auchan, Matorral, La Hacienda del Ibérico y Legado Ibérico), para ayudarte a elegir el mejor.

Familiarizándonos con el jamón ibérico

Es un hecho que el jamón es un producto que se consume durante todo el año, pero en determinadas épocas del año, exigimos una mayor calidad de este producto. Además, ya no tenemos por qué sufrir cortando el jamón, lo podemos comprar de gran calidad en lonchas.

Por otro lado, ¿sabías que los jóvenes son los que más jamón curado embarquetado comen?. Si analizamos la cantidad de jamón consumido por Comunidades Autónomas, Aragón se lleva la medalla de oro. En cambio, en Canarias y Asturias es donde menos se come.

Te ayudamos a elegir el mejor

  • Todas las marcas han obtenido una valoración buena o muy buena en cuanto a degustación.
  • Un jamón con más grasa es más calórico, pero más sabroso.
  • Todas las muestras han obtenido puntuaciones similares al pasado análisis. En el caso de Eroski, ha habido una caída en dicha puntuación debido a la menor nota en degustación.
  • El Mejor del Análisis es El Corte Inglés, mientras que la Compra Maestra es Auchan.