Informe

Frutas y verduras: cambia de hábitos en noviembre

17 noviembre 2015
Frutas y verduras de temporada

17 noviembre 2015

Con la llegada del frío irrumpe también una nueva temporada de frutas y verduras, que debes aprovechar para comer de manera más saludable. Te contamos qué variedades son las mejores en noviembre e incluso tentadoras recetas para comer bien y disfrutar haciéndolo.

Variedades de temporada

Calendario de frutas y verduras

El frío ya está aquí y el mercado de frutas veraniegas da paso a otras variedades de temporada, especialmente a los cítricos, pero también a las uvas, las manzanas, las chirimoyas y el caqui, y además no olvidemos las setas, pues los hongos son los manjares de este tiempo.

Noviembre nos trae otras frutas y verduras que este mes cobran plena actualidad y que podemos aprovechar para elaborar suculentos platos de temporada.

En nuestro Calendario de frutas y verduras puedes conocer qué variedades están en su mejor momento para poder disfrutar de todas sus propiedades en el mejor momento. También encontrarás consejos de conservación y recetas, como Cítricos al estilo oriental, que te permitirán descubrir otra forma de preparar el pomelo.

En cuanto a las verduras, es el mejor momento para degustar alcachofas o judías verdes, tanto rehogadas como cocidas y aliñadas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo.

Y no debemos olvidarnos de las coles, que empiezan estos días su mejor momento de consumo, al igual que las espinacas, los judiones y las acelgas. Estas verduras comparten protagonismo con las legumbres en los cocidos y los potajes, platos imprescindibles en nuestra dieta, especialmente en días fríos, prueba de ello son las sugerencias de nuestros socios.

Pero si lo que te gustan son los retos, debes probar nuestra receta de Alcachofa en cocotte, una forma diferente y original de comer alcachofas.

Y para acompañar un buen plato de cuchara, qué mejor que un buen vino. Nuestra Calculadora de maridaje revela que para acompañar unas buenas legumbres, nada mejor que un tinto joven.

Buen provecho y feliz noviembre.   


Imprimir Enviar por email