Guía de compra

Guía de compra de cervezas

19 mayo 2016

19 mayo 2016

comparar cervezas

Existen multitud de tipos diferentes de cervezas, sin embargo a grandes rasgos los ingredientes que comúnmente se usan en todas ellas son: cereal malteado (generalmente cebada), lúpulo, levadura y agua.

  • Las cervezas de baja fermentación son las Lager, que toma distintos nombres (Pils, Munich, Dortmunder, Bock o Dunkel) según el método de elaboración o la región donde se desarrolló originalmente.  Son  cervezas rubias y refrescantes. Se denomina de baja fermentación por que se realiza a temperaturas bajas (de 6 a 10ºC), y tras 10 días se depositan en el fondo del tanque de fermentación. Para su consumo es necesario un periodo de guarda de varias semanas. Entre las cervezas Lager hay diferencias, y podemos distinguir entre cervezas normales  y de categoría especial, con más extracto, más sabor y más color (más dorado). Su precio también suele ser mayor, igual que su cantidad de alcohol.
  • En las cervezas de alta fermentación las levaduras actúan a  temperaturas mas elevadas (de 15 a 20ºC), fermentan alrededor de 5 días y posteriormente flotan hasta depositarse en la superficie del tanque de fermentación. Estas cervezas se deben de consumir cuanto antes. Este tipo de cervezas son denominadas cervezas Ale.