Consejos

Cómo elegir la mejor merluza congelada

20 agosto 2018
filete merluza

20 agosto 2018
Recurrir al pescado congelado es una opción económica y cómoda para incluir en la dieta este valioso alimento. Los filetes de merluza congelada están entre los pescados más consumidos: hemos analizado las principales marcas de merluza envasada para ayudarte a elegir la mejor.

Es estupendo poder disfrutar del pescado fresco, pero no siempre podemos comprar el pescado que queremos a un precio asequible. Una buena opción, tanto desde el punto de vista económico como nutricional, es optar por el pescado congelado.

Hay muchas variedades, pero quizá uno de los pescados congelados más comunes es la merluza congelada. 

18 marcas, al laboratorio

OCU ha analizado 18 filetes de merluza congelada, una buena opción por precio y valor nutricional. Los filetes procedían de las variedades merluza del Cabo y merluza argentina. 

En nuestro análisis de laboratorio se valoraron distintos aspectos: la presencia o no de defectos, la frescura del pescado, el aporte nutricional de cada muestra y, muy importante, la degustación.

Grandes diferencias

Recurrir a los filetes de merluza congelada es una alternativa económica y, desde el punto de vista nutricional, tan válida como el pescado fresco. Es cierto que el sabor no es como el de una buena merluza fresca, ni tampoco la textura está a la misma altura. Aun así, hay merluza congelada… y merluza congelada.

Nuestro análisis revela significativas diferencias de calidad y degustación en las 18 marcas comparadas. Todas ellas superan nuestro examen, y presentan una calidad como mínimo, aceptable, pero hay 7 productos que destacan del resto por su buena calidad: descubre cuáles son y cómo es posible comprar merluza congelada de calidad por menos de 10 euros/kilo. 

¿Cuál es la mejor merluza congelada?


Imprimir Enviar por email