Zanahoria

Descripción

Daucus carota. La zanahoria es una verdura de raíz que crece de forma subterránea. Se trata de una verdura muy versátil.

Valor gastronómico

Su sabor ligeramente dulce hace que combine muy bien en las ensaladas, ya que le da un contrapunto al resto de ingredientes. Se puede comer cruda en cualquier momento (como una pieza de fruta), pero si se hace con la piel, hay que lavarla muy bien. La zanahoria cocinada es muy apta para cremas, guisos, salteados, etc.

Beneficios nutricionales

Esta verdura, pobre en calorías, destaca por su aporte en vitamina A y carotenos, por ello se dice que es buena para los ojos y la piel, ya que la vitamina A y los carotenos protegen mucho estos tejidos. La zanahoria es rica en fibra. Cuando está fresca, es muy dura y crujiente.

Nuestro consejo

A la hora de comprarlas, hay que elegir aquellas que estén bien formadas, que tengan un color naranja vivo, piel suave y un tamaño mediano (las más grandes son más adecuadas para cocinar). En la nevera deben guardarse en la zona menos fría, dentro de una bolsa de plástico perforada para evitar condensaciones y que se pudran.

Recetas

Bizcocho de zanahoria (10 personas)

Volver