Remolacha

Descripción

Beta vulgaris. La remolacha es una planta herbácea de la misma familia que las espinacas o las acelgas, aunque a diferencia de ellaas, en este caso la parte comestible es la raíz.

Valor gastronómico

A menudo la remolacha se suele comprar ya cocida, aunque todavía es posible encontrarla fresca y cocerla en casa. Su cocción es lenta ya que es un producto duro. Cuando se corta no tiene que tener hebras ni fibrosidades: si es así, hay que eliminarlas antes de utilizarla.

Beneficios nutricionales

La remolacha es una verdura muy apreciable, rica en fibra y con un contenido calórico muy bajo, tiene menos azúcar de lo que se piensa. Hay una variedad rica en azúcar, las remolachas azucareras, que se usan para la extracción del azúcar blanco, pero son diferentes de las remolachas moradas usadas en cocina.

Nuestro consejo

Si se compra en fresco hay que elegir los manojos con la raíz redonda, carnosa y de color intenso. Se pueden guardar durante 4 días en la nevera. No se recomienda congelarlas. Para guardarlas largo tiempo es mejor comprar las remolachas en conserva.

Recetas

Rollitos de arenque con remolacha (6 personas)

Volver