Espinaca

Descripción

Spinacea oleracea. Las espinacas son una verdura de hoja típica del invierno, aunque ahora, gracias a la cuarta gama, es posible encontrarlas frescas en el mercado casi todo el año.

Valor gastronómico

Como todas las verduras de hoja, se aprovechan mejor sus propiedades ingiriéndolas de la manera más natural posible cuando son tiernas. Se pueden degustar solas (crudas, cocidas, rehogadas, fritas, etc.), como guarnición de pescados y carnes, o en sopas, cremas o tortillas.

Beneficios nutricionales

Las espinacas son una verdura rica en minerales y en vitaminas, sobre todo en provitamina A, ácido fólico y vitamina C, aunque gran parte de ésta se pierde durante el proceso de cocción. Una buena opción para aprovechar el máximo sus propiedades es consumirlas crudas, en ensalada.

Nuestro consejo

Las espinacas fresas en manojos o en hojas tienen que estar lo más frescas posible (hojas verdes brillante con un aroma agradable): téngalo en cuenta cuando vaya a comprarlas. En casa, puede guardar las espinacas frescas en el cajón de la verdura de la nevera durante dos o tres días, en bolsas de plástico agujereadas.

Recetas

Soufflé de espinacas (6 personas)

Volver