Informe

Grifos de agua termostáticos

01 enero 2011
water

01 enero 2011

“Yo siempre me ducho con el agua a 38 ºC” Esto sólo es posible con un grifo termostático, que permite graduar y mantener exactamente la temperatura seleccionada. El caso es que no todos los grifos termostáticos que hemos analizado funcionan como deberían, lo que se traduce en incomodidad y, sobre todo, en un despilfarro de agua y energía.

Tenga cuidado si hay niños en casa

Cuando los grifos termostáticos están regulados al máximo, es la caldera la que determina la temperatura del agua. El peligro de sufrir una quemadura aumenta y para evitarlo estas griferías suelen llevar un limitador regulado en unos 38 ºC. No obstante, un botón suprime esta limitación, en caso necesario. Como, de cualquier forma, los niños pueden sentirse atraídos por ese pulsador y apretarlo, recomendamos seguir algunos consejos para evitar accidentes.

  • Regule la temperatura de su caldera para evitar una temperatura excesiva en cualquier circunstancia. Además ahorrará agua.
  • Llene la bañera antes de meter al niño y compruebe la temperatura. Evite, en lo posible, añadir agua mientras el pequeño esté dentro.
  • No deje a los niños solos durante el baño. Llevados por su afán de jugar pueden accionar los grifos y quemarse.