Informe

Filtros para el agua

01 enero 2011
agua

01 enero 2011

¿El agua de su grifo no sabe bien? Puede que la calidad del agua en su zona no sea la mejor, sobre todo si vive en alguna localidad de la costa mediterránea; lo que no significa que no sea potable. El caso es que hay filtros en el mercado muy eficaces, pero cuestan hasta 3.000 euros, además del mantenimiento.

Se desaprovecha hasta un 90% del agua

La documentación de los fabricantes de filtros no recoge todo lo que el consumidor debería saber para poder elegir el modelo que solucione su problema. La mayoría no menciona los parámetros necesarios para que el equipo funcione correctamente, ni su rendimiento en condiciones normales, su capacidad o el costoso mantenimiento. Por ejemplo, tampoco suele mencionarse que entre el 80 y 90% del agua que entra en el circuito de filtrado se desaprovecha y termina en el desagüe.

Desconfíe también de la publicidad engañosa de algunos fabricantes, que alegan unos beneficios saludables, no demostrados, e incluso intrínsecos en todo caso al propio consumo del agua corriente. Exija siempre información veraz y unas instrucciones claras.