Alerta

Relacionan el complemento OxyElite con 29 nuevos casos de hepatitis en Estados Unidos

23 octubre 2013

23 octubre 2013

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte a los consumidores que no deben tomar el complemento OxyElite, pues su consumo ha sido relacionado con nuevos casos de hepatitis. A España llega por Internet y no se han detectado casos.

OCU advierte siempre del consumo de complementos alimenticios para adelgazar. Normalmente, no están exentos de efectos secundarios y no siempre son la mejor opción para adelgazar de forma saludable.

 

  

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte a los consumidores de que no deben tomar el complemento alimenticio OxyElite, de la empresa USP Labs, LLC, debido a una advertencia emitida por la Food and Drug Administration (FDA), que señala que el consumo de este producto parece estar relacionado con la existencia de 29 nuevos casos de hepatitis aguda no viral en un estado de EE UU.

 

Complemento alimen ticio adelgazar

 

El complemento alimenticio OxyElite, fabricado por la empresa USP LLC de Dallas (Texas), y utilizado en la mayoría de los casos para adelgazar, se vende en España a través de Internet. Pero la comercialización de este producto en nuestro país no ha sido notificada a las autoridades competentes, tal y como obliga la legislación de complementos alimenticios.

La AESAN ha tenido conocimiento de esta alerta a través de la Food Standard Agency, del Reino Unido, que ha advertido una posible relación entre el consumo de este producto y la afectación de 29 personas con hepatitis aguda no viral en Hawái, de acuerdo con información de la Food and Drug Administration (FDA), de Estados Unidos. 

Aunque no se ha informado de ningún caso en España, la AESAN aconseja a los consumidores que no tomen este producto.

Complemento OxyElite adelgazar

Además, si el propósito es adelgazar, existen formas mucho más saludables de hacerlo. Una dieta equilibrada, donde abunden las verduras y frutas, combinada con ejercicio físico regular siempre será la forma más segura de adelgazar.

Una dieta equilibrada...

 

  • Frutas y verduras como base de una alimentación equilibrada. Se recomienda ingerir 5 piezas diarias. La mejor forma es combinar las verduras con al menos dos piezas de fruta.
  • Los hidratos de carbono complejos deben incluirse en todas las comidas. Nos referimos al: arroz, pasta, legumbres, patata o pan,…
  • El agua es un pilar esencial. Es aconsejable beberla en abundancia, antes, durante y después de las comidas.