Sistema Naturhouse

Descripción

Los centros de Naturhouse son tiendas de dietética. En estos establecimientos trabajan dietistas que establecen planes de adelgazamiento en los que se incluyen productos que se venden en el propio establecimiento.

Los productos de Naturhouse están compuestos de fibra, vitaminas, minerales y plantas medicinales.

En la publicidad de estos centros se garantiza una dieta personalizada ajustada a las necesidades y gustos de la persona a la que va dirigida. Otro reclamo es que la consulta dietética es gratuita. Efectivamente sólo se pagan los productos, pero no hay dieta si no se compran los productos.

Comentarios

En este sistema de adelgazamiento, el reclamo publicitario es muy importante. No hay que fiarse de lo que dicen, pues ni las dietas son "personalizadas", pues visitamos distintos centros de diferentes ciudades y en todos nos han entregado la misma dieta (por lo tanto se trata de una dieta estándar, o al menos en la primera visita), ni las consultas son "gratuitas", ya que es obligatorio comprar productos para obtener una dieta.

La eficacia de las dietas propuestas por Naturhouse radica en el hecho que son hipocalóricas, aunque también desequilibradas ya que eliminan los hidratos de carbono complejos (pan, arroz, pasta).

Evaluación

Es supuestamente personalizada, aunque las dietas que proporcionan son las mismas para todo el mundo (al menos en la primera visita), lo que nos hace desconfíar del resto de argumentos y reclamos publicitarios que utilizan.

Tienen un marcado carácter comercial ya que prima la venta de productos sobre la propia dieta.